Historia de un cactus

“Un hombre estaba a punto de pedir el divorcio a su esposa porque tenía una amante y la pasaba de maravillas con ella. Pero antes decidió conversarlo con un hombre sabio y le dijo:10732464-Mujer-con-cactus-en-el-pelo-sobre-un-fondo-gris-Foto-de-archivo

“— ¿Qué puedo hacer? ¿Debo martirizar mi vida al lado de mi esposa o debo buscar la felicidad junto a mi amante?

“El sabio pensó un rato antes de responder. Luego tomó en sus manos una rosa y un cactus, y le preguntó al hombre:

“— ¿Si yo te doy a escoger uno de estos dos, cuál eliges?

“El hombre sonrió y dijo: —La rosa, ¡es lógico!

“El sabio respondió: —A veces los hombres se dejan llevar por la belleza externa o lo mundano y eligen lo que brille más, lo que valga más. Pero en esos placeres no está el amor. Yo me quedaría con el cactus porque la rosa se marchita y muere. El cactus, en cambio, sin importar el tiempo o el clima seguirá igual, verde con sus espinas. Tu mujer conoce tus defectos, tus debilidades, tus errores, tus gritos, tus malos ratos y aun así está contigo. Tu amante conoce tu dinero, tus lujos, los espacios de felicidad y tu sonrisa, por eso está contigo. Ahora dime, ¿con quién te quedarás?”

Responder

